Sección CS - CENTRO DE SALUD

Área de identidad

Código de referencia

CL ALM FLM_CS

Título

CENTRO DE SALUD

Fecha(s)

  • 1985 - 2023 (Creación)

Nivel de descripción

Sección

Volumen y soporte

  • 5 unidades documentales

Área de contexto

Nombre del productor

(1983 - presente)

Historia administrativa

Nombre del productor

(1985 - presente)

Historia administrativa

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

El subfondo Centro de Salud contiene los documentos relacionados con las actividades de prestación de servicio, atención, asesoría y orientación psicológica en materias de sexualidad, derechos reproductivos, violencia doméstica, violencia de género, etc. Se incluyen registros relacionados con la Clínica o Centro de Salud Dra. Eloísa Díaz, agrupando las siguientes actividades: la recepción de solicitudes de atención sicológica; la recepción de derivaciones pacientes de otras unidades de salud pública de la capital; el tratamiento y la terapia de pacientes; la elaboración de registros, fichas, informes y expedientes de las pacientes; entre otras.

Valoración, destrucción y programación

Nuevos ingresos

Organización

Las series que componen el subfondo son las siguientes:

  • Clínica Dra. Eloísa Díaz
  • Registro de pacientes

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Consulta libre de las copias digitales disponibles en el repositorio. (Copias realizadas a partir de la digitalización de los originales).

Las y los investigadores acreditadas/os podrán revisar los documentos físicos previa autorización del formulario de solicitud y/o cita acordada con el Archivo La Morada.

Algunas unidades documentales del subfondo están sujetas a la protección de datos personales, por lo tanto, su consulta es restringida.

Condiciones de reproducción

La reproducción se realiza únicamente mediante previa autorización de las autoras y/o de quienes poseen los derechos de propiedad.

Idioma del material

  • español

Escritura del material

    Notas sobre las lenguas y escrituras

    Características físicas y requisitos técnicos

    Instrumentos de descripción

    Área de materiales relacionados

    Existencia y localización de originales

    Existencia y localización de copias

    Unidades de descripción relacionadas

    Otros documentos de la misma naturaleza, se conservan en el Fondo La Morada custodiado en el Archivo Mujeres y Géneros del Archivo Nacional Histórico de Chile, localizables en la caja nº 27, que contiene la serie Línea Salud (LMF.01)

    Descripciones relacionadas

    Área de notas

    Identificador/es alternativo(os)

    Puntos de acceso

    Puntos de acceso por materia

    Puntos de acceso por lugar

    Puntos de acceso por autoridad

    Puntos de acceso por género

    Área de control de la descripción

    Identificador de la descripción

    Identificador de la institución

    Reglas y/o convenciones usadas

    Estado de elaboración

    Borrador

    Nivel de detalle

    Parcial

    Fechas de creación revisión eliminación

    Idioma(s)

      Escritura(s)

        Fuentes

        Área de Ingreso