Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1985 - 2023 (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
- 2.465 Unidades documentales (aproximadamente)
- 4 documentos textuales
- 1.185 CD-ROM de audio
- 1.167 Vinilos
- 3 cintas VHS
- 95 fotografías
- 4 afiches sobre madera
- 1 tarjeta de presentación
Área de contexto
Nombre del productor
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
El subfondo Comunicaciones refleja tanto las actividades de difusión, presentación e imagen, y relaciones públicas de La Morada; como las actividades de administración y gestión de radiodifusión desarrollados a través de su canal Radio Tierra que transmitió por la señal CB 103 AM a las regiones Metropolitanas y de Valparaíso por mas de 20 años.
Agrupa los documentos relacionados con la dirección, planificación, coordinación, producción de actividades de extensión y gestión programática de la radioemisora Radio Tierra. Así como la colección de material sonoro acumulado durante los años de su funcionamiento, en diferentes formatos como CD-ROM de audio y vinilos.
A su vez, comprende la documentación vinculada a la producción de la imagen corporativa de la organización, la divulgación y circulación de sus actividades en medios masivos de comunicación; es decir, materiales gráficos producidos para la promoción y difusión como afiches, folletos, dípticos, entre otros.
Finalmente, registra el diseño de sus campañas de difusión que incluyen mensajes informativos en materias de discriminación de género, conscientización de la violencia de género y proyectos de ley o políticas públicas que afectan a las mujeres; la redacción y promoción de comunicados de prensa; la administración de la presencia virtual de la organización mediante su página web y redes sociales, entre otros
Valoración, destrucción y programación
Nuevos ingresos
Organización
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones de reproducción
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Documentos anteriores (1986 - 2003) y otros de la misma naturaleza, se conservan en el Fondo La Morada de la Colección Mujeres y Género del Archivo Nacional Histórico de Chile, localizables en las cajas nº 4, 5, 12, 13, 15, 16, 17, 42, 43, 45, 47 y 48, que contienen las series LMC.02, LMC.03, LMC.04.2, LMC.05.2, LMC.06, LMI.01, LMI.02.2, LMJ.04, LMJ.10 LMJ.08, LMJ.09 y LMJ.10. Fondo La Morada Archivo Nacional