Subarquivo C - COMUNICACIONES

Zona de identificação

Código de referência

CL ALM FLM_C

Título

COMUNICACIONES

Data(s)

  • 1985 - 2023 (Produção)

Nível de descrição

Subarquivo

Dimensão e suporte

  • 2.465 Unidades documentales (aproximadamente)
    • 4 documentos textuales
    • 1.185 CD-ROM de audio
    • 1.167 Vinilos
    • 3 cintas VHS
    • 95 fotografías
    • 4 afiches sobre madera
    • 1 tarjeta de presentación

Zona do contexto

Nome do produtor

(1983 - presente)

História administrativa

História do arquivo

Fonte imediata de aquisição ou transferência

Zona do conteúdo e estrutura

Âmbito e conteúdo

El subfondo Comunicaciones refleja tanto las actividades de difusión, presentación e imagen, y relaciones públicas de La Morada; como las actividades de administración y gestión de radiodifusión desarrollados a través de su canal Radio Tierra que transmitió por la señal CB 103 AM a las regiones Metropolitanas y de Valparaíso por mas de 20 años.
Agrupa los documentos relacionados con la dirección, planificación, coordinación, producción de actividades de extensión y gestión programática de la radioemisora Radio Tierra. Así como la colección de material sonoro acumulado durante los años de su funcionamiento, en diferentes formatos como CD-ROM de audio y vinilos.
A su vez, comprende la documentación vinculada a la producción de la imagen corporativa de la organización, la divulgación y circulación de sus actividades en medios masivos de comunicación; es decir, materiales gráficos producidos para la promoción y difusión como afiches, folletos, dípticos, entre otros.
Finalmente, registra el diseño de sus campañas de difusión que incluyen mensajes informativos en materias de discriminación de género, conscientización de la violencia de género y proyectos de ley o políticas públicas que afectan a las mujeres; la redacción y promoción de comunicados de prensa; la administración de la presencia virtual de la organización mediante su página web y redes sociales, entre otros

Avaliação, seleção e eliminação

Incorporações

Sistema de arranjo

Zona de condições de acesso e utilização

Condições de acesso

Condiçoes de reprodução

Idioma do material

  • espanhol

Sistema de escrita do material

    Notas ao idioma e script

    Características físicas e requisitos técnicos

    Instrumentos de descrição

    Zona de documentação associada

    Existência e localização de originais

    Existência e localização de cópias

    Unidades de descrição relacionadas

    Documentos anteriores (1986 - 2003) y otros de la misma naturaleza, se conservan en el Fondo La Morada de la Colección Mujeres y Género del Archivo Nacional Histórico de Chile, localizables en las cajas nº 4, 5, 12, 13, 15, 16, 17, 42, 43, 45, 47 y 48, que contienen las series LMC.02, LMC.03, LMC.04.2, LMC.05.2, LMC.06, LMI.01, LMI.02.2, LMJ.04, LMJ.10 LMJ.08, LMJ.09 y LMJ.10. Fondo La Morada Archivo Nacional

    Descrições relacionadas

    Zona das notas

    Identificador(es) alternativo(s)

    Pontos de acesso

    Pontos de acesso - Assuntos

    Pontos de acesso - Locais

    Pontos de acesso - Nomes

    Pontos de acesso de género

    Zona do controlo da descrição

    Identificador da descrição

    Identificador da instituição

    Regras ou convenções utilizadas

    Estatuto

    Preliminar

    Nível de detalhe

    Parcial

    Datas de criação, revisão, eliminação

    Línguas e escritas

      Script(s)

        Fontes

        Área de ingresso