Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1985 - 2018 (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
- 26 Unidades documentales
Área de contexto
Nombre del productor
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Serie que agrupa documentación relativa a la dirección ejecutiva de la organización. Se compone de las siguientes tareas: la planificación, el control y la coordinación de las actividades de la organización; al análisis y definición del perfil institucional, así como a las evaluaciones y diagnósticos operativos; a la coordinación de proyectos y líneas de trabajo; a la dirección de los aspectos presupuestarios y financieros; al seguimiento de los aspectos jurídicos y de las responsabilidades subrogadas y tributarias; el cumplimiento normativo de sus objetivos y funciones.
El conjunto se integra de documentos internos de evaluación, de la Asamblea Corporativa y del directorio, planificaciones de actividades y metas por área, cronogramas, planes operativos, organigramas, entre otros.
A partir de la modificación del estatuto jurídico en Corporación (1994), se establece un directorio a cargo de la coordinación de proyectos y líneas de trabajo corporativo.
Valoración, destrucción y programación
Nuevos ingresos
Organización
Cronológica
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
La consulta se realiza únicamente mediante copias digitales realizadas a partir de los originales, con la finalidad de preservar su integridad física.
Condiciones de reproducción
La reproducción se realiza únicamente mediante previa autorización de las autoras y/o de quienes poseen los derechos de propiedad.
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Otros documentos de la misma naturaleza, se conservan en el Fondo La Morada custodiado en el Archivo Mujeres y Géneros del Archivo Nacional Histórico de Chile, localizables en las cajas nº 20 y 28, que contienen las series Planificaciones (LMD.04) y Material común (LMF.05)