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Title
Date(s)
- 1983 - 2023 (Creation)
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Extent and medium
- 176 unidades documentales
- 2 Libros de actas
- 17 Archivadores
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Scope and content
El subfondo Dirección y Administración refleja las áreas operativas del productor. Agrupa los documentos relacionados con la dirección general, la gestión administrativa y la gestión financiera de la organización.
Se incluyen registros de las siguientes actividades: la constitución y el estatuto legal de la organización, los documentos con valor jurídico y legales como declaraciones juradas, decretos, mandatos y poderes, entre otros; documentos que registran las actividades de la dirección ejecutiva y estratégica de la organización; las memorias e informes de sus actividades periódicas; sus procedimientos o protocolos, normativas y políticas; la correspondencia; los libros de registro de las actas de sus asambleas, sesiones y juntas de socias, accionistas y del directorio.
"El subfondo Dirección y Administración refleja las áreas operativas del productor. Agrupa los documentos relacionados con la dirección general y ejecutiva, la gestión administrativa y financiera de La Morada.
Se incluyen registros de las siguientes actividades: la constitución y el estatuto legal de la organización, los documentos con valor jurídico y legales como declaraciones juradas, decretos, mandatos y poderes, entre otros; documentos que registran las actividades de la dirección ejecutiva y estratégica de la organización; las memorias e informes de sus actividades periódicas; sus procedimientos o protocolos, normativas y políticas; la correspondencia; los libros de registro de las actas de sus asambleas, sesiones y juntas de socias, accionistas y del directorio.
A su vez, en el área financiera, incluye los balances económicos anuales de la organización, los presupuestos, las auditorias y el inventario de su patrimonio; los registros contables de ingresos y egresos, el registro de caja y de cuentas bancarias; la formulación, informes y rendiciones de proyectos institucionales, tanto nacionales como internacionales; la gestión y registros del personal como selección y contratación, registros de cotizaciones previsionales y de salud, entre otros; junto a la documentación asociada a la mantención y la gestión de los espacios y de los bienes de la organización como las escrituras y títulos de propiedad, servicios de reparación, construcción y arreglos, entre otros.
Finalmente, agrupa registros fotográficos y otros documentos de las actividades de socialización de las integrantes y socias de La Morada como aniversarios, fiestas y otras instancias de dispersión.
Appraisal, destruction and scheduling
Accruals
System of arrangement
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Conditions governing access
La consulta se realiza únicamente mediante solicitud previa y/o cita cordada con el Archivo La Morada.
Acceso total a su formato digital.
Conditions governing reproduction
Language of material
- Spanish
Script of material
Language and script notes
Physical characteristics and technical requirements
Finding aids
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Existence and location of originals
Existence and location of copies
Related units of description
La existencia de otros documentos y copias relacionadas se encuentran en las secciones "Asamblea de Socias" (LMA), "Directorio Corporativo" (LMB), "Dirección Ejecutiva" (LMD) y "Administración y finanzas" (LME) del Fondo La Morada custodiado en el Archivo Mujeres y Géneros del Archivo Nacional de Chile