Deelarchief DA - DIRECCION Y ADMINISTRACION

Identificatie

referentie code

CL ALM FLM_DA

Titel

DIRECCION Y ADMINISTRACION

Datum(s)

  • 1983 - 2023 (Vervaardig)

Beschrijvingsniveau

Deelarchief

Omvang en medium

  • 176 unidades documentales simples y compuestas (aproximadamente)
    • 2 Libros de actas
    • 17 Archivadores

Context

Naam van de archiefvormer

(1983 - presente)

Institutionele geschiedenis

Geschiedenis van het archief

Directe bron van verwerving of overbrenging

Inhoud en structuur

Bereik en inhoud

El subfondo Dirección y Administración refleja las áreas operativas del productor. Agrupa los documentos relacionados con la dirección general y ejecutiva, la gestión administrativa y financiera de La Morada.
Se incluyen registros de las siguientes actividades: la constitución y el estatuto legal de la organización, los documentos con valor jurídico y legales como declaraciones juradas, decretos, mandatos y poderes, entre otros; documentos que registran las actividades de la dirección ejecutiva y estratégica de la organización; las memorias e informes de sus actividades periódicas; sus procedimientos o protocolos, normativas y políticas; la correspondencia; los libros de registro de las actas de sus asambleas, sesiones y juntas de socias, accionistas y del directorio.
A su vez, en el área financiera, incluye los balances económicos anuales de la organización, los presupuestos, las auditorias y el inventario de su patrimonio; los registros contables de ingresos y egresos, el registro de caja y de cuentas bancarias; la formulación, informes y rendiciones de proyectos institucionales, tanto nacionales como internacionales; la gestión y registros del personal como selección y contratación, registros de cotizaciones previsionales y de salud, entre otros; junto a la documentación asociada a la mantención y la gestión de los espacios y de los bienes de la organización como las escrituras y títulos de propiedad, servicios de reparación, construcción y arreglos, entre otros.
Finalmente, agrupa registros fotográficos y otros documentos de las actividades de socialización de las integrantes y socias de La Morada como aniversarios, fiestas y otras instancias de dispersión.

Waardering, vernietiging en slectie

Aanvullingen

Ordeningstelsel

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Taal van het materiaal

  • Spaans

Schrift van het materiaal

    Taal en schrift aantekeningen

    Fysieke eigenschappen en technische eisen

    Toegangen

    Verwante materialen

    Bestaan en verblifplaats van originelen

    Bestaan en verblijfplaats van kopieën

    Related units of description

    Otros documentos de la misma naturaleza, se conservan en el Fondo Fondo La Morada custodiado en el Archivo Mujeres y Géneros del Archivo Nacional Histórico de Chile, localizables en las cajas nº 1-2 y 3 que contienen las secciones Asamblea de socias (LMA) y Directorio corporativo (LMB); en las cajas nº 18-19 que contienen la serie Informes (LMD.01); en la caja nº 20 que contiene las series Memorándum (LMD.02), Memorias (LMD.03), y Planificaciones (LMD.04); en la caja nº21 que contiene la serie Proyectos institucionales (LMD.05); en las cajas nº 22 a 26 que contienen la sección Administración y finanzas (LME)

    Aantekeningen

    Alternative identifier(s)

    Trefwoorden

    Onderwerp trefwoord

    Geografische trefwoorden

    Naam ontsluitingsterm

    Genre access points

    Beschrijvingsbeheer

    Identificatie van de beschrijving

    Identificatiecode van de instelling

    Toegepaste regels en/of conventies

    Status

    Finale

    Niveau van detaillering

    Gedeeltelijk

    Verwijdering van datering archiefvorming

    Taal (talen)

      Schrift(en)

        Bronnen

        Voorwaarden voor raadpleging en gebruik