Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1983 - 2023 (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
- 176 unidades documentales simples y compuestas (aproximadamente)
- 2 Libros de actas
- 17 Archivadores
Área de contexto
Nombre del productor
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
El subfondo Dirección y Administración refleja las áreas operativas del productor. Agrupa los documentos relacionados con la dirección general y ejecutiva, la gestión administrativa y financiera de La Morada.
Se incluyen registros de las siguientes actividades: la constitución y el estatuto legal de la organización, los documentos con valor jurídico y legales como declaraciones juradas, decretos, mandatos y poderes, entre otros; documentos que registran las actividades de la dirección ejecutiva y estratégica de la organización; las memorias e informes de sus actividades periódicas; sus procedimientos o protocolos, normativas y políticas; la correspondencia; los libros de registro de las actas de sus asambleas, sesiones y juntas de socias, accionistas y del directorio.
A su vez, en el área financiera, incluye los balances económicos anuales de la organización, los presupuestos, las auditorias y el inventario de su patrimonio; los registros contables de ingresos y egresos, el registro de caja y de cuentas bancarias; la formulación, informes y rendiciones de proyectos institucionales, tanto nacionales como internacionales; la gestión y registros del personal como selección y contratación, registros de cotizaciones previsionales y de salud, entre otros; junto a la documentación asociada a la mantención y la gestión de los espacios y de los bienes de la organización como las escrituras y títulos de propiedad, servicios de reparación, construcción y arreglos, entre otros.
Finalmente, agrupa registros fotográficos y otros documentos de las actividades de socialización de las integrantes y socias de La Morada como aniversarios, fiestas y otras instancias de dispersión.
Valoración, destrucción y programación
Nuevos ingresos
Organización
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones de reproducción
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Otros documentos de la misma naturaleza, se conservan en el Fondo Fondo La Morada custodiado en el Archivo Mujeres y Géneros del Archivo Nacional Histórico de Chile, localizables en las cajas nº 1-2 y 3 que contienen las secciones Asamblea de socias (LMA) y Directorio corporativo (LMB); en las cajas nº 18-19 que contienen la serie Informes (LMD.01); en la caja nº 20 que contiene las series Memorándum (LMD.02), Memorias (LMD.03), y Planificaciones (LMD.04); en la caja nº21 que contiene la serie Proyectos institucionales (LMD.05); en las cajas nº 22 a 26 que contienen la sección Administración y finanzas (LME)