Subarquivo DA - DIRECCION Y ADMINISTRACION

Zona de identificação

Código de referência

CL ALM FLM_DA

Título

DIRECCION Y ADMINISTRACION

Data(s)

  • 1983 - 2023 (Produção)

Nível de descrição

Subarquivo

Dimensão e suporte

  • 176 unidades documentales simples y compuestas (aproximadamente)
    • 2 Libros de actas
    • 17 Archivadores

Zona do contexto

Nome do produtor

(1983 - presente)

História administrativa

História do arquivo

Fonte imediata de aquisição ou transferência

Zona do conteúdo e estrutura

Âmbito e conteúdo

El subfondo Dirección y Administración refleja las áreas operativas del productor. Agrupa los documentos relacionados con la dirección general y ejecutiva, la gestión administrativa y financiera de La Morada.
Se incluyen registros de las siguientes actividades: la constitución y el estatuto legal de la organización, los documentos con valor jurídico y legales como declaraciones juradas, decretos, mandatos y poderes, entre otros; documentos que registran las actividades de la dirección ejecutiva y estratégica de la organización; las memorias e informes de sus actividades periódicas; sus procedimientos o protocolos, normativas y políticas; la correspondencia; los libros de registro de las actas de sus asambleas, sesiones y juntas de socias, accionistas y del directorio.
A su vez, en el área financiera, incluye los balances económicos anuales de la organización, los presupuestos, las auditorias y el inventario de su patrimonio; los registros contables de ingresos y egresos, el registro de caja y de cuentas bancarias; la formulación, informes y rendiciones de proyectos institucionales, tanto nacionales como internacionales; la gestión y registros del personal como selección y contratación, registros de cotizaciones previsionales y de salud, entre otros; junto a la documentación asociada a la mantención y la gestión de los espacios y de los bienes de la organización como las escrituras y títulos de propiedad, servicios de reparación, construcción y arreglos, entre otros.
Finalmente, agrupa registros fotográficos y otros documentos de las actividades de socialización de las integrantes y socias de La Morada como aniversarios, fiestas y otras instancias de dispersión.

Avaliação, seleção e eliminação

Incorporações

Sistema de arranjo

Zona de condições de acesso e utilização

Condições de acesso

Condiçoes de reprodução

Idioma do material

  • espanhol

Sistema de escrita do material

    Notas ao idioma e script

    Características físicas e requisitos técnicos

    Instrumentos de descrição

    Zona de documentação associada

    Existência e localização de originais

    Existência e localização de cópias

    Unidades de descrição relacionadas

    Otros documentos de la misma naturaleza, se conservan en el Fondo Fondo La Morada custodiado en el Archivo Mujeres y Géneros del Archivo Nacional Histórico de Chile, localizables en las cajas nº 1-2 y 3 que contienen las secciones Asamblea de socias (LMA) y Directorio corporativo (LMB); en las cajas nº 18-19 que contienen la serie Informes (LMD.01); en la caja nº 20 que contiene las series Memorándum (LMD.02), Memorias (LMD.03), y Planificaciones (LMD.04); en la caja nº21 que contiene la serie Proyectos institucionales (LMD.05); en las cajas nº 22 a 26 que contienen la sección Administración y finanzas (LME)

    Zona das notas

    Identificador(es) alternativo(s)

    Pontos de acesso

    Pontos de acesso - Assuntos

    Pontos de acesso - Locais

    Pontos de acesso - Nomes

    Pontos de acesso de género

    Zona do controlo da descrição

    Identificador da descrição

    Identificador da instituição

    Regras ou convenções utilizadas

    Estatuto

    Final

    Nível de detalhe

    Parcial

    Datas de criação, revisão, eliminação

    Línguas e escritas

      Script(s)

        Fontes

        Área de ingresso